martes, 11 de noviembre de 2008






STELLA MARIS FARFÁN

Mi nombre es Stella Maris Farfán, soy sorda postlocutiva, artista plástica, de la provincia de Salta. Nací el 22 de mayo de 1972, a la edad de ocho años comencé a perder la audición, leve y gradualmente, en la adolescencia esa pérdida se acrecentó hasta devenir en sordera profunda, en esos momentos mi mente estaba llena de ¿porqués?
Fue una etapa en que me sentía sola e incomprendida a la vez que confundida. A los 20 años encontré por primera vez a ala comunidad sorda de Salta y a quien sería parte de mi vida durante siete años
Gracias a las experiencias vividas como no oyente, en las que siempre estuvo presente el dolor de la mano de la esperanza, salió a luz mi primer libro de poemas titulado “El Clamor Silencioso” desde lo mas recóndito del alma humana…la del sordo, que contiene temas autobiográficos, así como también me inmiscuyo en los sentimientos generales de la persona sorda. Mi sueño es que el libro llegue a las manos de todo el mundo, que sirva para que los oyentes comprendan a los sordos y el mundo silencioso en el que vivimos…
Al mismo tiempo que salían mis poemas, nacían también mis pinturas relacionadas siempre a mi misma y/o al sordo y su sentir…
La pintura tanto como el escribir fueron y son para mi como un tratamiento, el mejor…porque en ellos fui plasmando mis sentimientos, les aseguro que es hermosa la paz que el arte da… quiero compartir esa bella sensación, quiero que el lector y el espectador disfruten de mis obras
Lo que mas necesito, como una droga, es la opinión de la gente porque ello me da fuerzas para continuar con esto. Mucha gracias por tu tiempo y que Dios te bendiga.


El libro "El Clamor Silencioso" está a la venta al igual que las pinturas, y lo recaudado es para poder realizar la 2º Edición del libro.
Exposición y venta de pinturas:
Congregación de Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa –Gonzalez Catán- Buenos Aires – ARGENTINA
Tel: 022- 02421632
Cel: 1551503376 – Madre Superiora: Hna. Graciela Galván
o contactarse al E-mail:
maryfarfan72@argentina.com.ar
maryfarfan22@yahoo.com.ar

Se encuentra en exposición y venta mis pinturas y el libro, lo recaudado sería para poder realizar la segunda edición de “El Clamor Silencioso”