sábado, 6 de diciembre de 2008

Nelly del Carmen Toro Varela


Nelly del Carmen Toro Varela
Nacio con una discapacidad debido a que su madre tomó un medicamento nocivo para la bebé que que estaba por nacer. Por ello Nelly del Carmen Toro Varela no puede utilizar sus brazos y manos desde su nacimiento.
A la edad de siete años comezó su carrera escolar. Después de la escuela primaria acudió a la secundaria, concluyendo a los 19 años.
La falta de manos nunca fue un impedimento para ella, pues, desde muy niña también aprendió a mantener un hogar, a cocinar, a limpiar y a valerse por si misma en todo sentido.
Desde pequeña aprendió a plasmar en la pintura su percepción de la naturaleza utilizando los los pies para sostener el pincel.
A los 28 años quería estudiar pintura. Realizó varias obras de dibujo, incluyendo tarjetas navideñas, diplomas de diseño caligráfico etc. Entonces se enteró de la existencia de la asociación, obteniendo una beca en 1988. A continuación pudo intensificar su pintura. Nelly vive actualmente en Caracas y ha estado afiliada a la Asociación de Pintores con la Boca y el Pie desde hace 20 años.Desde el año 2000 es miembro asociado de la VDMFK.Nelly del Carmen Toro Varela prefiere pintar motivos navideños así como los paisajes de su patria. Para ello se sirve sobre todo de la pintura al óleo. A lo largo de los años ha tenido varias oportunidades de exponer sus obras en público.