BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

miércoles, 19 de enero de 2011

DORA LOPEZ CROSS DE LARSEN

Siempre me gustó la escultura pero a partir de los años 60 me inquietó la idea de crear figuras para Museos, tratando de cubrir un espacio y un tema histórico, en mi país. Me contacté con el Museo "Madame Tousau" de Londres y otros, recopilando información a través de los catálogos que me enviaban como de datos históricos. Sabemos que las "Figuras" de todos los Museos son de cera. Sin embargo me sentí impulsada a investigar sobre otros materiales. Claro que además puse especial atención a la historia de los "Personajes", de Próceres y Héroes de mi Patria, Argentina.
Logré el material adecuado que nada tiene que ver con la cera y acorde a lo que buscaba. Y por fin llegué a diseñar con la mayor fidelidad posible, a estos seres que forjando la historia, construyeron mi país. Hoy, algunos de estos "Personajes", se encuentran en el "Museo Histórico Nacional", en el "Museo de Motivos Argentinos ' José Hernández' ", en el "Regimiento de Patricios" y en la "Casa de la Provincia de Salta", todos estos en Buenos Aires.
En estos momentos necesito ampliar mi Taller, encontrar un lugar adecuado para la producción creciente de figuras y atender alumnos y colaboradores que deseen conocer las técnicas de aprendizaje.
Estoy abierta a todas las inquietudes, dudas y en lo que pueda aportar como en lo que aporten.

Dora López Cross de Larzen
E-mail: dora.lopez@artistas.org.ar
Tel.: 054-011-4825-1036


"Miguel Chepoyá" - Granadero de Tropa
Regimiento de Granaderos - Buenos Aires

"Coronel de Granaderos" ( vista general )


"Miguel Chepoyá" - Granadero de Tropa
Regimiento de Granaderos - Buenos Aires

"Cnel. Cornelio Saavedra"
Regimiento de Patricios - Buenos Aires

"Gaucho de Güémez"
Casa de la Provincia de Salta - Buenos Aires

"Gauchos"
Santos Vega (en primer plano) y Don Segundo Sombra
Según Ricardo Güiraldez
Museo de Motivos Argentinos "José Hernández"
Buenos Aires

1 comentario:

  1. Fiel a mis paseos semanales, me introduzco por tu pequeña ventana de la mañana, en compañía del alba, cual manantial que emana emociones constantes al leer las entradas que dejas para deleitar la sensibilidad posiblemente acurrucada bajo las espigas doradas de la confraternidad...

    Y quedamente te saludo para que este día sea pleno de dicha y sosiego para ti y para todos los que te siguen.

    Un abrazo de magnolias para ti, que al ser contempladas, te devolverán la belleza de un espacio absoluto...

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...