BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

lunes, 1 de abril de 2013

De megaestrella a asesino de su bella novia






El atleta sudafricano Óscar Pistorius, el discapacitado que usaba prótesis en sus piernas y se convirtió en campeón olímpico, la mató de 4 balazos en un confuso tiroteo sostenido aparentemente con ladrones en su domicilio.


El trágico suceso tuvo lugar a las 03.00 de la madrugada del  jueves 14 de Febrero del 2013 en la residencia del atleta localizada en Silver Woods, una urbanización cerrada en el este de Pretoria. La policía ha confirmado que la mujer murió en el domicilio víctima de cuatro disparos que recibió en la cabeza y en una mano y fueron disparados por una pistola de nueve milímetros registrada a nombre de Oscar Leonard Carl Pistorius, su nombre completo y también que este guardaba además una ametralladora junto a la ventana de su casa.
Su propio padre, Henke Pistorius, Oscar Pistorius, confirmó a la agencia francesa AFP lo que sería un lamentable incidente que terminó con la muerte de la joven. “No tenemos más información sobre su estado, no le he visto, está con la policía, y el asunto está en manos de las autoridades. Evidentemente, estamos en shock”, dijo.
Por su parte, la brigadier policial Denise Beukes dijo a la prensa internacional: “Puedo confirmar que una mujer ha sido fatalmente herida en un intercambio de disparos en casa de Oscar Pistorius”, supuestamente en alusión a Reeva Steenkamp, la pareja del velocista, la que habría sido impactada en ese intercambio de disparos hecho por Pistorius contra desconocidos supuestos “ladrones” que ingresaron a su casa.
“En este momento, el sospechoso está siendo examinado por un cirujano”, concluyó el portavoz.
El portavoz policial agregó que: “El incidente ocurrió a las tres de la mañana. Recibimos una llamada y acudimos al lugar. La llamada no vino del hombre al que hemos detenido, sino de otra persona. Ahora mismo se investiga qué ocurrió. Puedo confirmar que en la casa solo estaban él y su novia”.
MENSAJE DE AMOR
Horas antes de ser tiroteada, en vísperas de la celebración del Día de San Valentín o Día de la Amistad, que se celebra en todo el mundo, su novia Reeva Steenkam, una modelo de 30 años, le escribió un mensaje de amor a través de la red social Twitter: “¿Qué escondes en la manga para tu amada mañana?”. La joven trabajaba como modelo de la revista FHM y era licenciada en Derecho.
La joven salía desde hacía menos de un año con Pistorius, cuya vida sentimental ha sido calificada por la prensa sudafricana de “agitada”. “Era una estudiante vibrante, amigable, diligente y motivada, muy popular y respetada”, dijo de ella Greg Stokell, el director de su antiguo colegio en Pretoria.
El velocista comparecerá este viernes ante un tribunal, y no este jueves porque los investigadores necesitaban más tiempo para tomar muestras de sangre y realizar las pericias forenses en la casa del deportista donde ocurrió el tiroteo contra Reeva. Las autoridades, según informó Reuters, tenían conocimiento de incidentes domésticos previos y se opondrán a que Pistorius quede libre tras pagar una fianza.
Según las primeras informaciones policiales, la joven recibió cuatro disparos en la cabeza y en el brazo, que provocaron su muerte en el acto hechos con una pistola de nueve milímetros de propiedad de Oscar Pistorius en su residencia de Silver Woods, una urbanización cerrada en el este de Pretoria.
BLADE RUNNER
Oscar Pistorius es apodado “Blade Runner”’ en razón a que por haber sufrido una amputación de sus piernas cuando era apenas un bebe, usa dos prótesis de fibra de carbono para poder competir en competencias atléticas, primero en torneo de discapacitados y luego con atletas capacitados en 2007.
El atleta desde temprana edad evidenció facultades atléticas extraordinarias, oportunamente descubiertas por un agudo entrenador, quien lo tomó a cargo y lo condujo hasta obtener un total de ocho medallas, entre ellas tres de oro en los Juegos Paralímpicos de Pekín.
Posteriormente, participó con igual brillantez en los Juegos Olímpicos de Londres del 2012, donde compitió en las pruebas de 400 metros y en los relevos de 4x400, y su equipo logró la medalla de plata.
El velocista comparecerá el viernes ante un tribunal: aunque estaba previsto que lo hiciera hoy, los investigadores necesitaban más tiempo para tomar muestras de sangre. Las autoridades, según informó Reuters, tenían conocimiento de incidentes domésticos.
La discapacidad de Pistorius se debe a que nació con una malformación congénita degenerativa en las dos piernas que a juicio de los médicos urgía la amputación de las dos piernas, debajo de las rodilla, porque esa malformación se iba a extender al resto de sus miembros inferiores y hubiera sufrido mayores problemas durante el resto de su vida. Seis meses después de la tremenda operación, Oscar recibió su primer par de piernas ortopédicas.
PIERNAS DE
CARBONO
La posición económica de los Pistorius era muy buena. Su padre, Henk, ingeniero de profesión, dirigió durante años una mina de cal en su ciudad. Así, cada nueve meses, los Pistorius se aseguraban de renovar las prótesis de su hijo. “Por suerte, siempre pudieron cambiármelas. Era muy inquieto y como eran de madera se rompían a cada rato”, recuerda Blade Runner [en inglés: blade, lámina; runner, corredor], tal su apodo desde que su caso saltó a la fama y logró conmover al mundo.
El futuro atleta fue educado bajo las mismas condiciones que a Carl, su hermano mayor, sus padres lo impulsaron siempre a valerse por sí mismo y a enfrentar el mundo tal cual era. “Sin nada extraño, ni artilugios”, narró. “No me considero un discapacitado, puedo hacer las mismas cosas que una persona con piernas. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad”, solía decir. Para ello, Oscar asistió a los mismos colegios que Carl y Aimeé, la menor de los Pistorius. “Ellos [por sus padres] querían que desde pequeño supiera que era igual a todos. Por eso, nos daban las mismas actividades. Así se me hizo muy sencillo aprender a afrontar los obstáculos del mundo. No soy tan distinto a los demás”, explicaba entre risas.
Su madre murió cuando tenía quince y toda su vida está jalonada de obstáculos que ha ido superando con una fuerza fuera de lo común. Una muestra de ello es el accidente que sufrió en 2008, cuando estrelló una embarcación de recreo en un muelle cuando navegaba por un río al sur de Johanesburgo. Se rompió la mandíbula y dos costillas. Le tuvieron que dar 172 puntos de sutura en la cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...