BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

viernes, 28 de febrero de 2014

Bailarin Sin Una Pierna- Li Dongli









Si bien Li Dongli llegó por primera vez a la mirada nacional actuando en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Para Olímpicos de Asia 2010 en Guangdong, él pasó la mayor parte de su vida dedicado a su pasión por la danza.

Oriundo de Liaoning, el artista de 35 años quedó discapacitado de la pierna izquierda después de un accidente de tráfico cuando tenía tres años.
Su primera actuación fue en 1992, en una demostración de ejercicios acrobáticos circulares. En aquel momento, insistió en elegir una altura superior al metro ochenta, difícil incluso para la mayoría de las personas sin discapacidad; sin embargo, Li pudo hacerlo y, desde entonces, no ha mirado atrás.
La rutina de entrenamiento diario de Li involucra difíciles movimientos acrobáticos y  un agotador entrenamiento, como andar en bicicleta con su única pierna de 10 a 20 kilómetros, sin importar el clima. También ha dominado exigentes movimientos de danza y movimientos acrobáticos como saltos mortales.
Li tiene una vida plena, es padre de dos hijos  y desde 2008 dirige su propio grupo llamado "Mi sueño". El grupo cuenta con más de 60 integrantes, muchos discapacitados, pero tan indomables como Li Dongli.
"Hay un pensamiento que siempre está conmigo: El camino de la vida de un hombre no puede ser planificado por los demás. Tienes que caminarlo por ti mismo", enfatiza Li.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...