BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

sábado, 22 de marzo de 2014

Moreno Toledo, Cristóbal- Pintor con la La Boca






Lugar y Fecha de Nacimiento: Castro del Río (Córdoba), 21/06/1941
Miembro de la Asociación desde: 1965
Cristóbal Moreno-Toledo padece de atrofia muscular congénita. Ya durante la escuela primaria comenzó a pintar y escribir con la boca. Con mucho empeño emprendió una formación artística de tipo autodidacta. Más tarde Cristóbal Moreno Toledo tuvo clases a distancia en el Instituto Parramon de Barcelona.

Su pintura es de corte impresionista, de pincelada amplia, abierta y generosa, de pasta abundante y caliente colorido, en formas que a veces llegan hasta lo expresionista. Indistintamente toca cualquier tema, desde el paisaje hasta el retrato o el desnudo femenino y en cualquier técnica: dibujo, óleo, grabado o acuarela. Cristóbal Moreno Toledo también es activo en el campo de la literatura. Ha escrito gran número de libros de poesía, cuentos y narraciones cortas. También ha realizado grabados y cerámicas así como dirigido videos y realizado esculturas en hierro.

En 1963 obtuvo una beca de la Asociación. Solo dos años más tarde la VDMFK le aceptó como miembro de pleno derecho, dándole la oportunidad de participar en numerosas exposiciones de la Asociación y presentar sus obras ante un gran público en exposiciones individuales. Cristóbal Moreno Toledo con gusto transmite su saber y su arte a terceros. Hasta la fecha ha dirigido varios cursos de dibujo y pintura para artistas que pintan con la boca o con el pie.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...