viernes, 22 de enero de 2016

DORA LOPEZ CROSS DE LARSEN FIGURAS DE CERA

FIGURAS DE CERA

DORA LOPEZ CROSS DE LARSEN

Siempre me gustó la escultura pero a partir de los años 60 me inquietó la idea de crear figuras para Museos, tratando de cubrir un espacio y un tema histórico, en mi país. Me contacté con el Museo "Madame Tousau" de Londres y otros, recopilando información a través de los catálogos que me enviaban como de datos históricos. Sabemos que las "Figuras" de todos los Museos son de cera. Sin embargo me sentí impulsada a investigar sobre otros materiales. Claro que además puse especial atención a la historia de los "Personajes", de Próceres y Héroes de mi Patria, Argentina.
Logré el material adecuado que nada tiene que ver con la cera y acorde a lo que buscaba. Y por fin llegué a diseñar con la mayor fidelidad posible, a estos seres que forjando la historia, construyeron mi país. Hoy, algunos de estos "Personajes", se encuentran en el "Museo Histórico Nacional", en el "Museo de Motivos Argentinos ' José Hernández' ", en el "Regimiento de Patricios" y en la "Casa de la Provincia de Salta", todos estos en Buenos Aires.
En estos momentos necesito ampliar mi Taller, encontrar un lugar adecuado para la producción creciente de figuras y atender alumnos y colaboradores que deseen conocer las técnicas de aprendizaje.Estoy abierta a todas las inquietudes, dudas y en lo que pueda aportar como en lo que aporten.
Dora López Cross de LarzenE-mail: dora.lopez@artistas.org.arTel.: 054-011-4825-1036
"Miguel Chepoyá" - Granadero de TropaRegimiento de Granaderos - Buenos Aires
"Coronel de Granaderos" ( vista general )

"Miguel Chepoyá" - Granadero de TropaRegimiento de Granaderos - Buenos Aires
"Cnel. Cornelio Saavedra"Regimiento de Patricios - Buenos Aires
"Gaucho de Güémez"Casa de la Provincia de Salta - Buenos Aires
"Gauchos"Santos Vega (en primer plano) y Don Segundo SombraSegún Ricardo GüiraldezMuseo de Motivos Argentinos "José Hernández"Buenos Aires