jueves, 7 de enero de 2016

TRES ARTISTAS MARAVILLOSOS







Nació en Bs. As. El 23 de julio de 1974.
Con una cuadriparesia e hipoacucia acentuada desde 1992 inicia su aprendizaje pictórico bajo la dirección de la artista plástica Eva Castell.

Realizó exposiciones individuales y a participar en exposiciones colectivas en diversos salones del país como en el exterior: 1996 en la Embajada de la República Argentina en Asunción ( Paraguay), en 1997 en Taxco (México) y en el Club de Leones Caracas " Romulo Gallegos" (Venezuela), en 1999 en Girona (España), en mayo del 2000 en Ohio y Michigan (E.E.U.U.) y en junio del 2000 en Turín (Italia).









Nace el 28 de Abril de 1957 en CAA-CATI, Corrientes, Argentina

A pesar de la adversidad y como una necesidad de desarrollo natural, a partir de los 5 años aprendió a coser y bordar, más tarde a tejer, realizando pequeñas artesanías con los piés, debido a la falta de sus miembros superiores.

Su inclinación por el arte fue evidente desde su infancia, recibiendo motivación artística muy importante de su Maestra de 6° grado Nery Esquivel.
A los 15 años realiza un curso de Dibujo Artístico por correspondencia y por varios años pinta como autodidacta. Va conociendo y aprende distintas técnicas de la mano de algunos Maestros.

En 1980 es becada por la Asociación Mundial de Pintores que Pintan con la Boca o el Pié, con sede central en el Principado de Liechtenstein, a través de la cual sus obras son editadas en tarjetas y calendarios artísticos en muchos países del mundo.
Estudia en el Instituto Superior de Artes Visuales "Josefina Contte" de Corrientes, como en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y en la Escuela Superior de Arte "Ernesto de la Cárcova" de Buenos Aires.
Estudia Telar y Macramé y luego Grabado, Litografía y Diseño Gráfico.









Fecha de nacimiento 09-03-68
Nací con diagnostico de "parálisis cerebral".
Recibí educación especial y logre una evolución lenta pero progresiva.
En 1989 inicié las clases de pintura con la artista plástica Eva Castell. A partir de allí fui logrando una notable maduración reconocida en un entorno familiar por los trabajos que fui logrando reconocimientos importantes en exposiciones colectivas a partir de 1989 hasta la fecha.


Hay dos maneras de vivir la vida: una como si nada fuera un milagro, la otra es como si todo fuera un milagro.

Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad
Frases de Albert Einstein