sábado, 24 de julio de 2010

SEBASTIAN ALBERTO TABUYO

Sebastián Alberto Tabuyo, Nacido el día 15 de noviembre de 1973.
 
 
 
A las 72 horas se manifestaron los síntomas de meningitis, la que produjo una lesión neurológica aguda con un diagnostico de cuadriplejía espástica, iniciando la rehabilitación a los 4 meses.
A raíz del severo compromiso motor recibió educación domiciliaria desde los 5 a 11 años. En 1994 ingresó a la Escuela de Educación Especial Dr. Aquiles Gareiso donde adquiere logros significativos en lo intelectual como en lo social egresado por mayoría de edad en 1994.
Simultaneamente a la escolaridad integró un grupo en el taller de psicomotricidad, dibujo y pintura dirigido por la profesora Eva Castell, que con un método académico especial, creado por ella misma, logró que manifieste a través de la pintura su mundo interior.
Empezó a presentar sus obras en distintas exposiciones obteniendo en Diciembre de 1997 el 1° premio en la categoría "Estudiante" en el Primer Concurso Internacional de Dibujo y Pintura para Discapacitados.
En 1998 logró la distinción "Mención a Profesional" en el Segundo Concurso Internacional de Dibujo y Pintura para Discapacitados
En 1999 obtuvo el "1° Premio" y el "Premio Inter Arte Internacional" en el Tercer Concurso Internacional de Dibujo y Pintura para Discapacitados, organizado por la Presidencia de la Nación Secretaria de Cultura, Inter Arte Cultural y las embajadas de Brasil, Chile, Estados Unidos de América, Francia, Haití, Japón, Polonia, Uruguay y Venezuela.
Entre las exposiciones colectivas en las cuales se presentó se encuentran: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Casa de la Cultura, Centro Cultural Gral. San Martín, Museo de Motivos Argentinos "José Hernández", "Manzana de la luces"), Expo-Arte Universidad de Belgrano, Sociedad Hebraica Argentina, Asociación Italiana de Belgrano, Inauguración de la nueva sede de la AMIA, Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Secretaria de Cultura de la Nación y en el Martin Luther King Memorial Library en Washington (Estados Unidos de América).