BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

viernes, 1 de octubre de 2010

Frida Kahlo

Frida Kahlo... Pintora
Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo, 1907 - 1954, fue una destacada pintora mexicana. Su vida quedó marcada por el sufrimiento físico que comenzó con la poliomielitis que contrajo en 1913 y continuó con diversas enfermedades, lesiones, accidentes y operaciones. Esta primera enfermedad le dejó una secuela permanente: la pierna derecha mucho más delgada que la izquierda. En la primavera de 1953, le tuvieron que amputar la pierna por debajo de la rodilla debido a una infección de gangrena. Esto la sumió en una gran depresión que la llevó a intentar el suicidio en un par de ocasiones. Durante ese tiempo, debido a que no podía hacer mucho, escribía poemas en sus diarios, la mayoría relacionados con el dolor y remordimiento.
 
 
 










11 comentarios:

  1. Siempre me impresiono su pintura, su vida, todo.
    Un abrazo para ti bella y una vida sin dolor para nadie.
    mar

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir!! Recibe un relajante abrazo de luz.

    Beatriz

    ResponderEliminar
  3. Muy bellas las pinturas, gracias por compartir, un placer pasar por tu casa.
    que tengas un feliz domingo
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Con mucho gusto he aceptado su invitación y me he quedado, soy enfermera como usted, durante 20 años ejercí, hoy ya siendo monja me ha tocado otros oficios, pero admiro al ser humano en sus limitaciones,.,porque yo misma fui un niña limitada y aquí estoy.
    Gracias . la espero en mi casa
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy interesante el post, muchos saludos desde Panama!

    ResponderEliminar
  6. Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)

    ResponderEliminar
  7. post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

    ResponderEliminar
  8. Necesidad de mantener las pruebas de mi blog. No funciona como yo lo quiero todavía. Thx por el tema. Tal vez esto lo mío para mirar mejor.

    ResponderEliminar
  9. Sounds good, I like to read your blog, just added to my favorites ;)

    ResponderEliminar
  10. me gusta exactamente cómo usted recibirá su nivel a lo largo

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...