martes, 27 de octubre de 2015

Stevie Wonder (ceguera)











Stevie Wonder (ciego)
Nacido bajo el nombre de Steveland Morris en Saginaw, Michigan, en 1950, Wonder entra en su quinta Década Como uno de los artistas Más prolíficos de la historia de la música, con 35 discos publicados baño EE.UU - 28 Grandes Publicaciones de estudio - estafadores ventas Que superan los 72 Millones de Copias.

El cantante y compositor ha Logrado Más De 30 Exitos Top Ten, 11 # 1 de los solteros de Pop, ha ganado 19 premios Grammy (y Lifetime Achievement Grammy ONU en 1996), ha ganado el Premio Siglo Otros premios Como el Reciente de Billboard 2004.

Su contribution una los Cambios Mundiales, Sociales y Políticos es Impresionante, Wonder ha liderado la Campana párrafo convertir la Fecha del cumpleaños de Martin Luther King en fiesta nacional,: Además de Ser Una fuerza fundamental en la campana de 1985, EE.UU. Para África.


Honrado Con El 22º Kennedy Center Honors en 1999, el Presidente Clinton Afirmo: "(Wonder) ha ayudado de los muchas Formas de recomponer el legado inacabado del Dr. King".

Pero es el legado de Composiciones de Wonder El que inexorablemente le ha Conectado con El Mundo. De Ser ONU prodigio de Motown se convirtio en Innovador precedentes pecado, El siempre ha creido en la Música de Como fuerza transformadora.

Como han DICHO los Críticos Sobre las geniales Técnicas musicales de Wonder: "Ha Sido sencillamente el mejor sintetizador humano". Su mente rebosa de ritmos Innovadores de fusión y de sensibles letras Que revitalizaron la música americana de los 70.

Wonder forjó su particular, Estilo y lo convirtio en propio sello de la ONU, al Poner su firma En un cuarteto de épicos Albumes Que Cambiaron la música para siempre - Talking Book, en 1972, Innervisions, en 1973, Fullfillingness 'First Finale, en 1974 Songs In La clave de la vida, en 1976.

A los finales de la Década, habia Wonder nada ganado Menos Que 15 premios Grammy, numerosos premios: Además de. Fue Citado por los Críticos Como el compositor Más Importante de su generation.

Las canciones de this Época, La superstición from y Usted es la sol de mi vida, una vida en la ciudad, desde Higher Ground, un Nothin no lo ha hecho ", Boogie from El Reggae Mujer, un I Wish y Sir Duke, confirmaban el estatus de Wonder Como tesoro nacional.

Continuo su Viaje de Exitos en la dos Siguientes Décadas, Componiendo Entre Otras Do Colaboración de 1982 con Paul McCartney, ébano y marfil, Que permaneció en el # 1 Durante siete Semanas. En 1984 la banda sonora de The Woman In Red produjó el clásico Acabo de llamar para decir Te Amo, otro hit # 1 Que le otorgó el Premio de la Academia de las Naciones Unidas.

En 1989 FUE Wonder introducido en el Rock 'N Roll Hall de la Fama junto a nada Menos Que a los Rolling Stones. Coincidencias de la vida, los Stones were la unica banda Que El Eligió párrafo Do con gira, la superstición en 1972.

Los 90 trajeron sorprendentes y Nuevas Oportunidades Wonder para, con su Influencia en Los Nuevos artistas del hip hop, CUANDO Coolio fusiono el Exito de Wonder, Pastime Paradise, en su Excelente trabajo de 1995, de Gangsta Paradise. Incontables estrellas del hip hop le rendirían homenaje a Wonder, Entre ellas Public Enemy y Jay-Z, citando su tremenda Influencia en el género y Adaptando Otras joyas de maravilla.

Dos Recopilaciones Recientes De Carrera Stevie Wonder captan la Profundidad de su asombrosa, En el final del siglo, la primera caja Autorizada de 1999, la ONU conjunto de 4 Cd estafadores 70 canciones y Canciones extra. 2002 Marcó el Lanzamiento de The Definitive Collection, ONU Cd de 21 canciones, incluyendo 15 nº1 de maravilla.

El INCLUYE recopilatorio canciones desde 1963, un 1985, y FUE universalmente Aclamado Como uno de los Mejores Trabajos de retrospectiva de la Música, Haciendo de Wonder EL ARTISTA americano más Reservas integrante de la cima del juego.

El Nuevo Milenio sorprendio un los aficionados de la música maravillados por El Poder Increíble de Wonder, Cuya brillantez artística de Durante 40 años FUE galardonada con Múltiples premios.

Introducido en el Salón de la Fama el compositor de baño 2002, FUE EL imprimación Afroamericano Que Ganó el premio Johnny Mercer, en 2004, en Reconocimiento a Toda una vida de sorprendentes Trabajos creativos.

A los finales de año FUE honrado con el premio Billboard al logro creativo, El Premio Billboard Century, Entre Cuyos Anteriores ganadores se encuentran George Harrison, Joni Mitchell, y John Mellencamp, Entre Otros.

En 2003, la revista Rolling Stone citaba cuatro de los discos de la maravilla en su Lista de los 500 discos mas Grandes de Todos los Tiempos, Entre Los Que Estaban Innervisions (# 23) Canciones Y en la clave de la vida (# 56).

MIENTRAS Wonder sí Dispone de una: Añadir Un Nuevo álbum de un legado su, medita Sobre el misterio de la creatividad en Un Mundo hambriento de Mensajes. "Desde Songs In The Key Of Life él SENTIDO Que Estoy bendecido por Dios Que Me inspira las canciones, but Ultimamente las canciones Deben Tener vida Propia. Siempre le Escrito sobre el amor, Pero las que mas me Dicen hijo las Que se encuentran en una Tiempo para amar".