domingo, 17 de enero de 2016

CANTANTES MARAVILLOSOS



ANDREA BOCCELLI

Nació el 22 de septiembre de 1958 en Lajatico, un pequeño pueblo de la campiña toscana. A los seis años comenzó a estudiar piano y luego comenzó con la flauta y el saxófono. Debido a un glaucoma congénito (y un accidente de fútbol)que le produjo una hemorragia cerebral, pierde la vista a la edad de 12 años. Decidido a no dejar que esto destruya su carrera, sigue adelante con una gran fuerza de voluntad ya que era su sueño. Su pasión por la música le llevó a ofrecer pequeñas actuaciones en celebraciones familiares.

Al terminar la escuela media, se inscribe en la Facultad de Derecho de la Universidad de Pisa, llegando a licenciarse, aunque en ningún momento dejó de lado su verdadera pasión. Es capaz de compatibilizar las clases de derecho con las clases de canto que recibió del maestro y gran tenor italiano Franco Corelli. También actúa en numerosos locales, lo que le permite perfeccionar su técnica vocal. En esa época, conoce a Enrica, con la cual se casa y tiene dos hijos.




JOSE FELICIANO

Ciego de nacimiento, muy pronto se interesó por la música. Inició su carrera como músico del llamado Flamenco Pop. Pronto destacó y la RCA lo contrató y tras grabar un sencillo que tuvo muy buena acogida: Everybody Do The Click, se lanzaron a crear el que sería su primer trabajo.

En 1964, publicó su primer álbum. Su éxito fue tal que fue escogido en 1968 para cantar en las Mundiales de béisbol, donde interpretó: The Star-Spangled Banner, siendo el primer cantante en hacerlo en forma estilizada. En 1971 participa en el Festival de San Remo, con la canción ¿Che sará? (¿qué será?) compuesta por Jimmy Fontana, que sería uno de sus grandes éxitos.

En 1975 participa como músico de estudio en el álbum "Rock n' Roll" de John Lennon participando en tres canciones con guitarras.

Entre sus grandes canciones se destacan: Ay, Cariño, ¿Por que te tengo que olvidar?, La Copa Rota, La Balada del Pianista, Que voy a hacer sin ti, etc.

Desde sus inicios hasta la actualidad, Feliciano ha grabado más de 60 álbumes tanto en inglés como en español.

José Feliciano fue uno de los artistas latinos que participó en la grabación de la canción "El Último Adiós" composición hecha por el interprete peruano Gian Marco en honor a los caídos del 11 de Septiembre de 2001.



STEVIE WONDER
Stevie Wonder (nacido el 13 de mayo, 1950), es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de venta, ha ganado 24 premios Grammy (un récord para un artista vivo), también uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el salón de la fama de Rock and Roll y compositores famosos. Ciego desde la infancia, Wonder se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la Motown, con nueve éxitos musicales y venta de más de 100 millones de unidades. Ha grabado diversos albums y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, conga, y, más notablemente el piano, armónica y teclado. Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie.



RAY CHARLES


Nacido en Albany, Georgia, Ray Charles perdió la vista durante su infancia por un glaucoma. Fue autodidacta del piano, pero también recibió clases de música en braille en la "St Augustine School", un centro para invidentes. Paralelamente, tuvo que ganarse la vida como músico, cuando fallecieron sus padres. A finales de la década de los cuarenta, Ray Charles consigue colocar un disco en las listas de su país, y en 1951 obtiene su primer Top Ten, gracias a "Baby, Let Me Hold Your Hand" en 1951. Fue criticado por cantar canciones gospel con letras populares, aunque hay una gran tradición al poner letras religiosas a canciones y viceversa. Thomas A. Dorsey, uno de los fundadores de la música gospel, que también tuvo una carrera significativa en la música popular. Solomon Burke y Little Richard incluso se movieron entre los dos estilos.


TONY MELENDEZ

Tony, es el segundo de los cuatro hijos que conformaron el hogar de José Angel Meléndez Escoto (San Salvador, El Salvador 1939, Los Ángeles Ca. 1984) y de Sara María Rodríguez (Rivas Nic. 1943) nació sin brazos debido a los estragos de un producto recetado por orden médica a su madre durante el embarazo. .El medicamento Talidomida debía calmar los efectos de náusea del primer semestre de embarazo, pero sus efectos dejaron graves consecuencias: al igual que a él, el fármaco provocó que miles de niños nacieran con deformidades, sin brazos o sin pies.

Debido a las precarias condiciones de salud que existían en los países centroamericanos en los años sesenta, la familia Meléndez decide trasladarse hacia los Estados Unidos de Norteamérica. Durante muchos años la familia tuvo que acomodarse a una forma de vivir con ciertas limitaciones materiales. Pero con mucho arraigo espiritual. Jugó fútbol(Soccer) en la secundaria de Chino, no tuvo limitaciones durante sus estudios, y detestaba sus brazos artificiales, los cuales, más de algunas vez fueron a parar en un cubo de la basura. Es casado, su esposa y sus dos hijos, son su mayor inspiración

Fue su padre quien le dio sus primeras lecciones de guitarra, y aquella vieja guitarra española que perteneció a su progenitor es uno de sus más preciados tesoros

Hasta el día de hoy radica en los Estados Unidos,en la ciudad de Branson MO, llevando una ocupada agenda de conciertos, charlas motivacionales que han sido acompañadas de la redacción de un libro: "A Gift Of Hope" ("Un regalo de esperanza"), escrito en inglés, hoy traducido al castellano.

Es famosa su interpretación ante 6.000 jóvenes en el Universal Amphitheater de Los Ángeles el 15 de septiembre de 1987, para el Papa Juan Pablo II. Después de que Tony terminara de interpretar el tema "Never be the same", el Papa sorpresivamente saltó del escenario, se acercó a la plataforma donde se encontraba lo beso y lo felicitó.



GRACIAS A ELI POR SU VALIOSO APORTE.