lunes, 28 de enero de 2019

Keith Jansz- Pintor con la Boca-




Nacido:
1961
Vive en:
Oxfordshire
Estilo de pintura:
Pintor de boca
Asignaturas:
Figuras, paisajes urbanos y agua.

Figuras, paisajes urbanos y agua.
Keith Jansz comenzó a pintar por primera vez desde la escuela secundaria después de haber corrido la Maratón de Londres para Barnardo en 1995. Apenas dos meses más tarde sufrió una fractura de cuello en un trágico accidente automovilístico, lo que provocó una completa parálisis desde los hombros hacia abajo. Después de seis meses en el Centro Nacional de Lesiones en la Espina en el Hospital Stoke Mandeville, Keith regresó a su hogar para comenzar el doloroso proceso de adaptación a su nueva situación. Incapaz de hacer algo por sí mismo, Keith naturalmente experimentó las profundidades de la desesperación.
En diciembre de 1996, la suegra de Keith le regaló un libro titulado "Pintores primero", una colección de biografías de los artistas de pintura de pies y boca. Keith pudo simpatizar con los artistas con historias trágicas y se inspiró al leer sus triunfos y éxitos. Deseosa de alentar esta chispa de interés, la esposa de Keith, Cindy, organizó una reunión con el artista de la boca Trevor Wells, quien convenció a Keith para que intentara pintar con un pincel en la boca. A pesar de los desastrosos esfuerzos iniciales, Keith perseveró y en 1998 fue aceptado como Artista Estudiantil por la organización internacional de autoayuda, los Artistas de Pintura de Boca y Pie. Este logro incitó a Keith a trabajar con tal determinación que en el 2000 fue promovido a un Artista miembro completo dentro de la Asociación. Desde entonces, las pinturas de Keith se han vendido como reproducciones en todo el mundo. Ha realizado numerosas exposiciones individuales en el Reino Unido, Estados Unidos e Italia, y sus pinturas se han expuesto en museos de todo el mundo, como Lisboa, Madrid, Copenhague, Shangai y Atlanta.

Keith disfruta explorando las sensaciones de la luz en sus pinturas, desde la brillante luz del sol reflejada en la playa hasta la luz atmosférica única en Venecia y las largas sombras de la luz invernal sobre la nieve. También disfruta de la exigente disciplina de pintar la figura humana, en pastel o en óleo. Al igual que sus héroes los impresionistas, Keith se deleita con el desafío de pintar 'en plein air' para capturar el efecto más auténtico, completando sus pinturas en el estudio.

OBRAS