lunes, 6 de julio de 2020

Deborah Fuentes Jiménez - NADADORA - Ciega









Fuente nació el 6 de septiembre de 1985 El Vendrell , Tarragona . Ella tiene una discapacidad: ella es ciega . Encontró un trabajo con la ayuda del Programa PROAD ADOP Empleo, que es apoyado por la ONCE . En diciembre de 2013, asistió a un evento que marca compañía de seguros española de Santa Lucía Seguros convertirse en patrocinador del Comité Paralímpico Español , y en consecuencia el Plan ADOP que financia competidores del deporte español discapacidad de alto rendimiento. Ella optó por asistir al evento porque quería mostrar su apoyo a este tipo de patrocinio.

Nadando
Fuentes es un nadador clasificación B2. Al nadar, ella tiene un "golpeador" que le golpea ligeramente para que sepa cuando tiene que iniciar un giro en el agua.

Fuente compitió en los Juegos Paralímpicos de Verano 2000 , donde obtuvo una medalla de oro en la carrera de 100 metros braza, y un par de medallas de bronce en la carrera de 400 metros estilo libre y la carrera combinado individual 200 metros. Ella compitió en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2004 , y se ganó una plata en la carrera de 100 metros braza. En 2007, compitió en el Abierto de Alemania IDM. Ella compitió en los Juegos Paralímpicos de Verano de 2008 , y ganó un bronce en la carrera de 50 metros libres. Total, que tiene una medalla de oro, dos de plata y cuatro de bronce de los Juegos Paralímpicos.

En 2011, Font entrenó con Carla Casals . Ella compitió en los 2011 Campeonato de Europa de Natación del IPC en Berlín, Alemania, donde ganó una medalla de bronce en los 100 metros braza. En 2012, compitió en el Campeonato de Natación Paralímpica de España por Comunidades Autónomas. Ella compitió en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 . Ella era el número tres nadador en la carrera de 400 metros estilo libre. Ella terminó sexto en los 200 metros combinados. Ella compitió en los Mundiales de Natación del IPC 2013 . De la región catalán de España, que era un receptor de un 2012 del Plan ADO beca. En noviembre de 2013, compitió a la edad de Natación Campeonato de España para ciegos y deficientes visuales.