martes, 8 de octubre de 2019

Lisa Fittipaldi - Deficientes Visuales








LISA FITTIPALDI
Lisa pinta sobre todo la gente en viñetas de la vida porque la gente le fascinan. Le encantan los temas intrincados complicados, danza, corridas de toros, carreras de caballos, de acción y tiende a volver a ellos una y otra vez.

Nacida en Pontiac, Michigan en 1948, Lisa Fittipaldi asistió a la Universidad de Michigan en donde realizo una Licenciatura de grado de arte en la educación en 1970, luego asistió a la escuela de enfermería de la Universidad de Carolina del Sur, donde conoció a su esposo Al en 1972, se casaron en Nueva York en 1974, trabajó en el Centro de Quemaduras de Baltimore como una quemadura especialista en la atención del trauma con una maestría de la Universidad de Maryland en 1976.

Lisa creó la Fundación de El ojo de la mente, es una organización sin fines de lucro de lucro que proporciona tecnología de la educación de los niños ciegos y deficientes visuales entre las edades de seis a dieciséis que se integran en el entorno de la escuela pública. La idea es ayudar a estos niños a aprender a la par con sus compañeros videntes. La idea fue concebida después de perder mi trabajo poco después de perder la vista. Como aproximadamente el setenta y cinco por ciento de todas las personas que son ciegas están en paro, Fittipaldi siente que la educación es esencial para dar a un niño ciego las habilidades para la vida necesarias para su futuro.

En 1993, Lisa Fittipaldi fue el ejecutivo de una empresa típica. Un CPA y analista financiero, que ya estaba en los altos peldaños de la escalera del éxito. Una mañana, de camino al trabajo, se dio cuenta de que no podía ver las señales de tráfico o el tráfico a su alrededor. En seis meses, ella ya no podía ver. Buscó opiniones médicas y se sometió a una cirugía de ojos, pero se determinó que su ceguera sería permanente.

Las ideas y temas para sus pinturas vienen de sus experiencias pasadas y presentes en la vida, de los viajes, las cosas que ha oído, las imágenes que recuerda y las historias que ha creado en su mente. Como ya no puede ver fotografías u otras imágenes, debe confiar en las impresiones inmediatas en su mente, estas impresiones son a veces imágenes muy fuertes que crean una pintura final de una manera concisa en el lienzo. Aunque tiene la capacidad de reproducir una imagen, prefiere crear una pintura diferente y un tema diferente cada vez.

Lisa comenzó a pintar en 1995, dos años después de que perdió su visión, en ese entonces se encontraba sumida en una profunda depresión y su esposo le compró un conjunto de acuarela para niños y asombrosamente ella comenzó a pintar. Al ser totalmente ciega y sin el beneficio de una educación en el arte, tuvo que desarrollar técnicas para enseñarse a sí misma cómo pintar. Empezó como acuarelista y con éxito aprendió a distinguir por sentir las diferencias en los colores primarios. Entonces se enseñó a sí mismo, forma, diseño y compromiso con la pintura.




OBRAS