David Casinos es deportista profesional, dedicado al atletismo, un deporte que ama y que se lo ha dado todo.
Sus grandes especialidades son el noble arte de los lanzamientos: peso, disco y martillo.
Entre sus grandes logros conseguidos se encuentran sus cuatro oros consecutivos, conquistados en los Juegos Paralímpicos de Sídney, Atenas, Pekín y Londres 2012. El Valenciano va mucho más lejos y acaba de cumplir otro sueño, que es conquistar el oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la especialidad de Lanzamiento de Disco.
Además tuvo el grandísimo honor de ser elegido abanderado del Equipo Paralímpico Español en los Juegos de Pekín 2008.
Tiene en su haber el Récord Mundial y Récord Paralímpico en la disciplina de Lanzamiento de Peso, establecidos en Sídney 2000.
Y a todo este currículum se le suman títulos como Campeón Europeo y Mundial en multitud de ocasiones en ambas disciplinas.
Además en el 2013 recibió de manos de sus Majestades los Reyes de España el premio Nacional del Deporte en su categoría Olimpia .
Pero en el año 1998, después de disfrutar de toda una vida con algo tan preciado como es el poder ver, su vida se rompió, quedando totalmente invidente a causa de una retinopatía diabética.
Un hecho que marcaría su vida para siempre, pero la fuerza y el coraje de David lo ha llevado a escribir su vida con letras de oro, con un mensaje siempre de positivismo hacia la vida.
Frases como: Si no tienes un camino háztelo o Todos los días sale el sol y si no sale ya me encargo yo de sacarlo, hablan de su filosofía de vida.