BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

sábado, 14 de junio de 2008

OTRA MARAVILLOSA PINTORA ¡


Calderón Rodrigues, Virginia



Lugar y Fecha de Nacimiento: Madrid, 29/05/1944 Becaria de la Asociación desde: 1999 Debido a las dificultades en el parto, sufre una parálisis permanente de ambos brazos. Esto le facilitó, desde muy pequeña, el hacer con los pies lo que otros hacen instintivamente con las manos. Cursó estudios universitarios de Trabajo Social. Aunque ya pintaba con el pie, fue a raíz del primer curso de pintura organizado por la Asociación de Pintores con la boca y con el pie, cuando pudo comprobar que tenía razones para dedicarse a la pintura más en serio. Con la beca recibida por la Asociación empezó a tomar clases de pintura 3 veces por semana. Su técnica preferida es el óleo, aunque al aire libre le gusta más la acuarela. Le gusta mezclar sus propios colores a partir de los básicos. Hasta ahora se ha dedicado más al realismo, pero últimamente busca expresarse de otras maneras. Su pintura tiende al constructivismo aunque también a probado el cubismo.



15 comentarios:

  1. Qué maravilla, resulta admirable la superación humana.

    Un beso, Mary!

    Lindo finde!

    ResponderEliminar
  2. Con estas maravillosas personas, tan solo se deja ver, que dios padre siempre tiene preparado algo especial para nosotros.

    Toda una artista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. felicidades por traernos a estos artistas tan valiosos, es todo un placer y una admiración verlos y sentirlos.

    besos y abrazos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es gratificante ver en un blog,
    informsción sobre personas tan especiales. He colaborado con un donativo para tener almanaque y tarjetas de felicitación pintadas por ellos.
    Gracias por entrar en El blog de josefa.
    Te dejo la dirección de una amiga que empieza.
    blog-conchita.blogspot.com
    tiene el blog de Conchita.
    y super abuela
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar
  5. Querid@ blogger:

    Hemos iniciado la votación para elegir el Blog NPB-ARGENTINA DEL MES.

    Toma el código banner Vótame, desde el directorio de Argentina.

    Los cinco primeros estarán en nuestro cuadro de honor

    Buena suerte

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mary. Encontré un comentario tuyo en mi blog y en seguida vine a agradecértelo pues me gustó que me visitaras.
    Me he quedado impresionanada con las obras de los grandes artistas que tienes aquí. Es un blog maravilloso. Te felicito por compartirlo con todos nosotros.
    Yo hace muy poquito tiempo que he empezado a pintar y ojalá algún día pudiera parecerme a estas personas, sólo que ellas tienen este don y mucha fuerza, que deberíamos imitar.
    Un abrazo desde España. Volveré para aprender.
    Conchi.

    ResponderEliminar
  7. Es increible pero real y dá cierto pudor ver colo lo hacen.
    Yo suelo ir por navidad a un lugar donde se les puede acompañar en las fiestas y adquirir sus tarjetas de felicitación.
    Pudor, vergüenza propia, la que siento.

    ResponderEliminar
  8. Hola querida Mary :Ya ves yo viajo desde España para devolverte la visita en mi blog Espigas del AlmaIII, en la publicación del Premio que recibi de una gran amiga,lo mio es la poesia y tambien voy poniendo algún cuadro de los que no muy bien pinto, poreso admiro a esta gran pintora que pinta con los pies ,eso es maravilloso y digno de admiración y en cuanto a tu profesión de Enfermera gigo lo mismo ya que hace más de un mes que tengo a mi marido en un hospital con una Neumonia y estoy tratando con unas enfermeras tan maravillosas que he llegado a encariñarme mucho con ellas y ahora solo me faltabas tú en mi pequeño espacio, espero nos hagamos grandes amigas. un beso desde España.

    MARINA PASTOR D

    ResponderEliminar
  9. tienes dos premios en mi blog, abrazos

    ResponderEliminar
  10. Si tu medas permiso estaré en contacto contigo.
    Te estoy viendo todos los blog puesto que me has visitado Y me das que pensar, por todo lo que tratas he visto en el otro blog, varios enlaces.
    Algo relacionado con desminuidos, como información.
    Y el blog de Miguel Angel Golice, y de lo que trata su hija, y pensar como le sigue dando vida a ese ser tan querido, y con que delicadeza lo hace...

    Cada cual se rodea de las personas, que uno cree que no hieren su personalidad..

    No me enrollo más, lo dicho hasta pronto si tu lo deseas..:-)

    ¡¡¡A se me olvidaba!!! yo en Navidades y verano gasto el calendario y postales de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie, de Madrid.

    ResponderEliminar
  11. Este espacio tuyo es un regalo al alma y un llamado a la sensibilidad del ser.
    Gracias por haber dejado tu voz en mi pampa. Volvé pronto.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por visitar mi blog. He estado echando un vistazo al tuyo, y he de decir que me parece muy hermosa la superación de estas personas a través del Arte

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Mary muchas gracias por tu visita a mi blog,la verdad nos gusta que nos lean..........me ha encantado tu blog, es muy solidario,y un buen expositor del arte,muchos besos,volveré.....

    ResponderEliminar
  14. Hola Mary! Enhorabuena por dar a conocer a tan admirables artistas! Es increíble su capacidad de superación! Gracias por visitar mi blog y por tu comentario.

    Un Beso,

    Caroline

    ResponderEliminar
  15. Impresionante!!!! como te comenté en el articulo anterior.
    Saluditos.
    LEZ

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...