BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

jueves, 12 de junio de 2008

MARAVILLOSA PINTORA¡¡


PILAR BENITEZ

Nace el 28 de Abril de 1957 en CAA-CATI, Corrientes, ArgentinaA pesar de la adversidad y como una necesidad de desarrollo natural, a partir de los 5 años aprendió a coser y bordar, más tarde a tejer, realizando pequeñas artesanías con los piés, debido a la falta de sus miembros superiores.Su inclinación por el arte fue evidente desde su infancia, recibiendo motivación artística muy importante de su Maestra de 6° grado Nery Esquivel.A los 15 años realiza un curso de Dibujo Artístico por correspondencia y por varios años pinta como autodidacta. Va conociendo y aprende distintas técnicas de la mano de algunos Maestros.En 1980 es becada por la Asociación Mundial de Pintores que Pintan con la Boca o el Pié, con sede central en el Principado de Liechtenstein, a través de la cual sus obras son editadas en tarjetas y calendarios artísticos en muchos países del mundo.
Estudia en el Instituto Superior de Artes Visuales "Josefina Contte" de Corrientes, como en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Manuel Belgrano" y en la Escuela Superior de Arte "Ernesto de la Cárcova" de Buenos Aires.Estudia Telar y Macramé y luego Grabado, Litografía y Diseño Gráfico.
En 1989 viaja a España para ampliar sus conocimientos y de regreso siente una necesidad interior por una vida más integrada a la naturaleza, motivo que la llevan a radicarse en la Provincia de Córdoba donde sigue aprendiendo las distintas técnicas del Tapiz con los artesanos de la zona.Esa energía e inquietudes que desbordan, la llevan a una constante búsqueda interior y a una mejor calidad de vida.En 1994 viaja a México (Guadalajara) a dar una Conferencia invitada por el Dr. Gerald Jampolsky de USA y en 1995 es invitada a California por el Attitudinal Healing International, profundizando esas relaciones, por lo que nuevamente es invitada en 1998 a otro Seminario pero en Florida.En su deseo de Concientizar al ser humano a valorar y desarrollar todo su potencial, actualmente visita escuelas dialogando con alumnos y docentes, pintando y bordando ante ellos. También lo hace en parques y paseos públicos, conversando con la gente. Ha realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales no sólo en Argentina sino también en otros países y muchas de sus obras se encuentran en importantes colecciones privadas nacionales y extranjeras y en Organismos Oficiales.Actualmente, aunque sus miembros inferiores se van malformando, nada la detiene en buscar nuevos horizontes, vivencias, amistades y relaciones, como de expresar en sus creaciones ese ímpetu y ganas de vivir intensamente…Contactarse con: artistas@artistas.org.ar

17 comentarios:

  1. Genial y que mérito, tengo un amigo que es un gran pintor con los pies Manuel Parreño Rivera y aprecio mucho a quien hace esto

    ResponderEliminar
  2. Increíble historia. No hay duda de que el ser humano es capaz de hacer milagros. Esto es sorprendente, pero no único. Así como el compañero de arriba dice tener a un conocido, yo también la tengo aquí en Guatemala. La conocí estudiando psicología, se graduó e hizo furor en todo el país, por su capacidad artística (pintura) con los pies. Se llama María Eugenia Nájera y la respeto mucho.
    Hasta pronto Mary y muchos abrazos,
    Shanty

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez he tenido tarjetas de Navidad pintadas por artistas así, y nunca dejará de admirarme.
    Gracias por tu visita.

    Kisses

    ResponderEliminar
  4. Hola Mary.
    Ya sabes mi opinion de estoa geniales artistas pedestres o bucales, son una maravilla de voluntad habiendo escogido el camino de las Bellas Artes, esta pintora plasma con gran plasticidad esos figurativos, de fuertes coloridos, la bailarina con ese movimiento dibujado que me recuaerda al maetsro cubista Marcel Duchamp y su desnudo bajando la escalera, no es que lo de Pilar sea cubista, solo que me recordo el movimiento en los dibujos, proporcionado por las secuencias bien construidas.
    Saludos cordiales.
    Jesus

    ResponderEliminar
  5. mary

    sin duda más lecciones de superación y de dejar de mirarse el ombligo y autolimitarse y ahogarse en pequeñeces

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  6. mary
    te quedó relindo el fondo del blogger
    FELICITACIONES!!!

    ResponderEliminar
  7. Mary gran talento nos muetras y sabes que adore el nuevo look de tu blog esta hermoso

    ResponderEliminar
  8. Uffff que pintores tan geniales con pies y boca. Me parece algo tan difícil o más que llegar a la luna. Genial blog y post!Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Gracias por regalarnos este espacio que me ha bendecido tanto.
    Un abrazo
    Yeli

    ResponderEliminar
  10. Precioso post, menuda mujer, siempre me admiran las personas que pueden hacer cosas cuando tienen una minusvalia, verdaderamente bonito.
    Un saludo
    LEZ

    ResponderEliminar
  11. Vengo a devolverte la visita y a darte las gracias por tu comentario. Me encantó este post, es admirable su logro y maravillosas sus creaciones...

    BSS

    ResponderEliminar
  12. Una vida que motiva por su fuerza de voluntad para superar barreras, por su afán de superación, y desde luego por su gran talento, porque tiene pinturas muy buenas.
    Una vida que motiva por su fuerza de voluntad para superar barreras, por su afán de superación, y desde luego por su gran talento, porque tiene pinturas muy bonitas.

    Te dejo un foro de discapacidad por si queréis alguna entrar:

    http://www.pcyaco.es/foro/index.php?opc=0

    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mary!!! No dejo de admirar las pinturas son bellísimas!!! ni deja de sorprenderme la cantidad de personas con tanto talento!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Me parece mentira, parece un milagro, que bien, me reconforta saber que todo es posible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. la única limitaciónde uno mismo es su propia mente. Aquí, en Lima, estan los pintores con la boca y con el pie y también hacen trabajos buenísimos, a ver si los posteo pronto, Saludos!

    MARIESPE

    ResponderEliminar
  16. La intensidad (del relato) la pones tu...

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...