BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

miércoles, 4 de junio de 2008

CONTINUAMOS CON OTRO PINTOR MARAVILLOSO

MARIO BARBUJANI

Nacido el: 22.5.1956 Lugar de nacimiento: Adria/Rovigo Miembro de la VDMFK desde: 1988 Modalidad de pintura: Pintor de boca
Mario Barbujani nació con los brazos paralizados y los pies mutilados. Comienza a aprender el arte de la pintura de forma autodidacta. Con gran fuerza de voluntad y pasión logra emprender su camino, aunque este sea doloroso y esté lleno de miles de dificultades y vivencias tanto alegres como tristes. Estas han marcado su carácter y su manera muy particular de expresarse. Su pintura muestra un mundo compuesto de miedo y de grandes esperanzas. Asistido por el colorido y la luz logra sin embargo transmitir paz y alegría interiores. Domina perfectamente el arte italiano tradicional que tiende a lo decorativo, al buen efecto de la imagen. Con sus cuadros, cuya mayoría muestra las figuras, los paisajes, las flores tan adoradas por él, Mario Barbujani ha visto el mundo sin prisas y entendido la esencia de la vida con ayuda de los detalles. Ha captado los secretos más ocultos y mediante el trabajo duro basado en el sufrimiento físico ha logrado lo que nadie esperaba. Mario Barbujani en 1988, después de un estado de becario que duró una década, se convirtió en miembro de la Asociación. Así tuvo oportunidad de participar en numerosas exposiciones y organizar sus propias exposiciones individualles en las grandes ciudades italianas.



21 comentarios:

  1. Agradecida por su paso por mi casa, devuelvo ilusionada la visita, en este primer post, me alegra conocer a Mario, me gustaron sus pinturas, hay gente que tiene un don, y creo que el, es uno de ellos.
    Visitare detenidamente sus otros portales. Un beso desde esta lejana orilla.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas pinturas! Estos artistas son bárbaros! como dije en otros comentarios! y por supuesto que deben destacarse! :D

    Besooosss!!!

    P.D:Gracias por visitar mi blog! También sos bienvenida cuando gustes! ;)

    ResponderEliminar
  3. Todo un ejemplo, de pundonor.Mil gracias, por tu visita

    salu2

    ResponderEliminar
  4. mary

    vaya que ,maravilla de virtudes has coleccionado

    y que enseñanza y ejemplo de superación para cada uno de nosotros!!!


    muakismuakis

    ResponderEliminar
  5. Mary: Que buen blog has logrado, cuanta belleza, cuantas ganas de vivir y de superarse nos llegan en estos articulos.
    Cada dia estoy mas seguro, que el arte es la herramienta mas importante para derribar las barreras, que algunos consideran imposibles de franquear.
    Gracias por tu visita a mi blog, te espero cuando quieras.
    Alejandro (Trovador)

    ResponderEliminar
  6. Maravilla de artista y de superación personal. Los limites que se superan de manera milagrosa: con el deseo del alma. Gracias por este artículo en la mañana!

    ResponderEliminar
  7. Distinto y con mucho para leer. Me gustó tu blog

    ResponderEliminar
  8. Que maravilla que nos muestres todas estas pinturas y el valor artistico que supone precisamente por el esfuerzo de quienes las realizan, se nota Mary que eres un ser sensible, porque sólo aquel que siente las cosas como tu es capaz de hacerlas llegar a los demás, y a mi me han llegado.
    Un beso y que seas muy feliz.

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la del payaso! que barbaro, es espectacular lo que esta gente hace
    me gusta venir a verte!
    te dejo unos besos!

    ResponderEliminar
  10. Impresionante lo que muestras aquí, el coraje de las personas es increible y las ganas de superar obstáculos por hacer lo que desean también, me ha encantado, pues nos enseñan mucho a los demás..
    Besitos grandes

    ResponderEliminar
  11. Estos artistas son maravillosos, admiro su arte y su fuerza de voluntad.
    Aquí, nos suelen vender calendarios hechos por ellos, cada mes una pintura, la mayoría son preciosas.
    A mí me gusta pintar pero llevo un montón de tiempo sin hacerlo y no tengo ningún impedimento, nada más que la pereza. La gitana de mi perfil la pinté hace muchos años, no tiene mucho mérito, siempre pintaba copiando otros cuadros.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. que maravillosos los trabajos de Mario...

    ResponderEliminar
  13. WOW!! Realmente impresionada!! que bellas pinturas, Dios lo bendice enormemente!!
    Un beso Mary

    Hakuna

    ResponderEliminar
  14. Como admiro a las personas así y también a ti por alabar su "labor".
    Gracias, debería haber más gente como tú.

    Gracias por visitar mi blog y por descubrirme el tuyo.

    Volveré.


    Un saludo

    ResponderEliminar
  15. Buen arte
    bonito blog.

    Gracias por tu visita !!

    M.

    ResponderEliminar
  16. excelentes cuadros y una historia maravillosa.
    besos

    ResponderEliminar
  17. HOLA vine a conocer tu blog y me pareció muy interesante.

    Gran labor de este pintor, pinta unos cuadros increibles, ya lo conocia, pero no deja de sorprenderme.

    besosss

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la visita, vuelve cuando quieras, mi blog no tiene puertas

    ResponderEliminar
  19. Un genio éste y el resto de los pintores que posteaste. Hacen maravillas.
    Mirando ésto pienso que injustos somos los que tenemos todo cuando nos quejamos de pavadas!
    besos mary

    ResponderEliminar
  20. Espectacular, me quedo sin palabras para recrear mi visión en el arte.
    Felicidades por este precioso blog
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Excelentes pinturas... de verdad muy hermosas.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...