BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

lunes, 2 de junio de 2008

Y OTRO MARAVILLOSO MAS ...

JEFFREY ALLEN LADOW


Nacido el: 2 de febrero de 1957 Lugar de nacimiento: Milwaukee, WI Miembro asociado desde: 1992 Tipo de pintura: Pintura de boca
Jeffrey Allen LaDow trabajaba, después de su formación escolar, como comerciante de coches. En 1975, sufrió un accidente de buceo, a causa de la cual fue tetrapléjico. Ya antes de su accidente conocía su talento como artista. Por este motivo era muy natural que en 1982 comenzara con la pintura al óleo. Luego, participó en cursos impartidos por conocidos profesores de arte. En 1986 recibió una beca de la Asociación. En 1991 tomó clases en el Milwaukee Art Museum. En estos cursos aprendió la técnica de los antiguos maestros. En 1992, fue miembro asociado de la VDMFK. Jeffrey Allen LaDow pinta bajo la influencia del arte naif, si bien siempre con formas e ideas propias. Los cuadros creados por el artista han sido pintados con la máxima concentración y con gran abundancia en detalles. Sus obras ya fueron presentadas al público dentro del marco de exposiciones individuales y colectivas. Además, organiza presentaciones para alumnos de escuelas primarias y estudiantes de colegios. Fue un gran honor para él recibir el encargo de pintar un cuadro para el West Virginia State Capital's Museum. Hasta el día de hoy, su cuadro se encuentra en este museo. Jeffrey Allen LaDow escapa de vez en cuando de la pintura, dedicándose al paracaidismo en tándem, su gran hobby aparte de la fotografía y del motorismo.


21 comentarios:

  1. que maravilla lo que hacen estos pintores, que maravilla de voluntad y superacion, hay mucho que aprender de ellos. Gracias por mostrarlos
    Besos
    Encarna

    ResponderEliminar
  2. Tu blog mostrando lo que se puede hacer aún con discapacidades extremas, en cierto sentido convalida mi obsesión. No salimos de nuestra decadencia por que no queremos.
    Te felicito por lo que haces

    ResponderEliminar
  3. Es increíble lo que puede hacer el ser humano cuando se lo propone. Esas pinturas son geniales.
    Gracias por tu visita y comentarios, me han permitido conocerte a ti y a los blogs tan interesantes que tienes.
    Sigo leyéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. WOWW!!! que bellezas!! todos los pintores aqui, que pasion, que talento. Que fortaleza para que a pesar de sus limitaciones sigan creando obras de arte, la fuerza se lleva en el interior, no cabe duda!

    ResponderEliminar
  5. Increible!!!! la verdad que con esto que vi hoy dia en tu blog te juro que nunca mas me quejo de las cosas simples de la vida, pues todos los problemas a comparacion de lo que ellos tienen y ser tan bellos saliendo adelante, son para mi en este momento una gran inspiracion.

    Muy lindo blog, te lei en el blog de mi hermanana Nancy (Espejo de mi alma) y me encanto tu casita, asi que te dejo la mejor tacita de te, esperando que nos visites, ya sabes donde tomar tecito cuando quieras, te lo dejo con muchos terroncitos de amor y amistad

    Veronica
    teacupclub@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno...
    Son ejemplos de vida y ganas de no dejarse caer...
    Te invito a que conozcas: http://todosenyunta.blogspot.com/
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Sabia q habia gente q pintaba con los pies pero no con la boca, pero la verdad que uno se da cuenta que a pesar de que a esa gente le falta algo del cuerpo y son las manos que es lo que mas usamos, no dejan de realizar su sueños que es pintar lo que sienten, y asi salen cosas hermosas como he visto en las pinturas.
    sigue pasando
    mdp

    ResponderEliminar
  8. Mary, por este hermoso espacio dedicado al Arte, por tu esfuerzo y tu excelente trabajo para crearlo, me gustaria darte un regalito con mucho cariño!

    Link del Premio

    Un Abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La mento del pintor un gran de cuido, hace bien los trabajos Mary quiero de sirte tu sabe los musico tiene cuidar las manos. Mucho musicos aperdo la manos y prasos poreso que hay que cuidarses.

    ResponderEliminar
  10. Es increìble como estos artistas "genios" pueden lograr crear hemosas obras e incluso mejores que cualquier otro que tenga sus dos manos.

    Bien se ve que Dios siempre provee al que se esfuerza y que mejor ejemplo, que estos chicos, que han roto sus impedimemtos, con todo el esfuerzo del mundo; para ellos no hay lìmites cuando se quiere.
    Realmente admirables!!!!!

    Gracias por destacarlos y mostrar su arte Mary,

    Besitos chilenos

    Agualuna

    ResponderEliminar
  11. Woww me encantó conocer a este hombre
    La verdad que me alegra haber pasado!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad que es maravilloso... es impresionante el trabajo que ellos hacen, Es gratificante saber que estas personas no se dan por vencidos tenemos que aprender de ellos.

    Me gusta el trabajo que hizo en la segunda fotografía hermoso!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. Me sorprendió mucho este post y el de abajo.
    Sabias que estuve muy ligada hace años con pintores sin manos'?

    qué lindo lo que hacés Mary..de verdad te felicito..
    voy a contarte algo, prometi no avisar por comentario, pero temo que algunos no se entere, y en mi blog tengo seis regalitos que quiero compartir...
    No sirvo para que me los den y tenerlos yo y adoro regalarlos...
    No se si sos de recibirlos, no te conozco. pero quería que sepas ,que los seis son tuyos, podes elegir, repartir entre tus blogs. y obvio ninguna obligación de nada, lo dejé claro en mi post...
    solo cumpli con poner consignas( estas las inventé yo, eran otras) por respetar la forma en que me lo dieron, pero nadie está obligado..

    Si no sos de recibirlos todo ok..solo avisaba, si??

    y YO TAMBIEN TENGO FRIOOO!!!!....
    brrrrrrr
    besitossss

    Patry

    ResponderEliminar
  14. MIS QUERIDOS
    JESUS Y ENCARNA ;
    ES UN PLACER PARA MI MOSTRARLOS.
    CARLOS DIEGO CORDOBA
    ES VERDAD LO QUE TU DICES ES DIFICIL PARA LAS PERSONA COMUNES SALIR DEL TAPER EN QUE A VECES VIVEN.JA ¡
    PEDRO
    HA SIDO UN GUSTO PASAR POR TU BLOG.
    REALMENTE MUESTRO TODO ESTO PORQUE ASI PIENSO QUE LO MERECEN ¡
    HAKUMA
    ES COMO DICES LA FUERZA INTERIOR SU PASION ES LO QUE LOS LLEVA A LA SUPERACION ¡
    TEA CUP CLUB
    PORQUE SON INSPIRADORES Y NOS AYUDAN CON NUESTRAS FALENCIAS MINIMAS ME ENCANTA MOSTRARLOS ¡
    PABLO MC FLY
    ASI ES SON VERDADEROS EJEMPLOS DE VIDA DE LUCHA Y SUPERACION DE LAS ADVERSIDADES. PASARE POR TU LUGAR.
    DIANA PERCARA.
    ES ASI LES FALTAN LAS MANOS PERO LO MAS GRANDE ES QUE ¡¡¡NO HAY PROBLEMA¡¡ PARA PINTAR¡
    JOANA
    GRACIAS CORAZON POR TU PREMIO SI NO TE ENOJAS LOS PREMIOS VAN PARA ELLOS LOS QUE REALMENTE PARA MI LO MERECEN¡.
    EL TECLADISTA
    UN BESO MI QUERIDO Y CUIDATE TU TAMBIEN¡
    AGUALUNA
    ES ASI SON¡¡GENIOS¡¡
    ALEGRA
    ME "·ALEGRA" QUE TE HALLAN GUSTADO . PASA CUANDO GUSTES .
    CECI
    LA VERDAD PARA MI SON TODOS MARAQVILLOSOS NO PODRIA ELEGIR UNO SOLO.
    PATRICIA GOLD
    GRACIAS POR TU COMENTARIO Y LOS PREMIOS SI NO TE OFENDES LOS PREMIOS SE LOS DOY A ELLOS PORUE ELLOS LOS MERECEN.

    UN BESO GRANDE A TODOS Y GRACIAS POR TODOS SUS HERMOSOS COMENTARIOS YO PASARE POR SUS LUGARES. DE NUEVO GRACIAS¡

    ResponderEliminar
  15. Gracias por tus palabras en mi rincón. Y seguirte hasta aquí es una bendición, ver personas tan maravillosas como éstas nos hace sonreir por su fuerza y voluntad.


    saludos marinos

    ResponderEliminar
  16. Gracia Mary me alegro mucho de contesta.

    ResponderEliminar
  17. Regreso a tu bella sala de exposiciones tras esa semana de descanso blogger y gracias a ti puedo disfrutar de la belleza artística de estas personas que a pesar de sus limitaciones físicas son capaces de crear auténticas obras de arte.
    Besos multicolores

    ResponderEliminar
  18. Mary, qué maravilla!!!
    Me deleito en esas maravillosas obras, en especial me encantó el de la nieve y la casa rodeada de muro de ladrillos.

    Gracias por compartir!
    Recibe un abrazo:)

    ResponderEliminar
  19. Estoy escribiendo un post basado en Max Weber y su Etica protestante y el espíritu del capitalismo.
    La tesis de este autor es que uno trabaja hasta que ve satisfechas sus necesidades.
    Esto me lleva a preguntarme por los burócratas judiciales que analizo.
    Pero me voy del tema, cito tu excelente post sobre los pintores discapacitados (en mi niñez recuerdo las tarjetas de los pintores sin manos que se compraban para las fiestas de fin de año), y las motivaciones diferentes a las capitalistas para trabajar como lo hacen.
    Como vez mi estimada Mary, tus pensamientos libres dan para muchas meditaciones. Gracias
    PS Sin la altura de Montaigne escribo como él mucho y variado, todo en borrador con ideas de aquí y allá; por allí vuelvo y termino lo empezado.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades por tu blog y a los pintores, es una verdadera maravilla y de que las limitaciones realmente no existen.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  21. Se ven tan reales...

    Como es que tu los localiza???

    Son grandiosos..!!!

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...