BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

sábado, 20 de septiembre de 2008

Hawking, StephenNacionalidad: Gran BretañaOxford 8-1-1942 Físico


Hijo de un biólogo, se educa en el seno de una familia con una gran formación intelectual, desde su más temprana juventud se siente inclinado por las matemáticas y la física. Aunque en la escuela no fue uno de los estudiantes más destacados, en 1959 ingresa en Oxford. Al finalizar la carrera consigue una beca y cursa estudios de posgraduado en la Universidad de Cambridge. Allí consigue su doctorado en Física Teórica y Cosmología, cuyo objetivo se centra en investigar el origen del universo. Comienza a trabajar en su tesis, bajo la dirección de Dennis Sciama y se traslada a Oriente Próximo. Puede que fuera en este lugar donde contrajera el virus que le provocó su enfermedad, ya que es entonces cuando padece los primeros síntomas de esclerosis lateral amitrófica. Esta dolencia, también conocida como enfermedad de Lou Gehrig, provoca una lenta destrucción de las células de sistema nervioso central que se traduce en la pérdida de las funciones locomotoras. Sin embargo, la enfermedad no afecta al intelecto. Cuando los médicos le diagnosticaron su mal sólo le dieron dos años de vida. Esta noticia le hizo caer en una profunda depresión. No obstante al ver que se estabilizaba y podía seguir adelante en una silla de ruedas se animó de nuevo y se puso a trabajar en su tesis que se dividía en cuatro partes. Cuando se doctoró trabajó junto al físico teórico Roger Penrose en la comprobación matemática del comienzo del tiempo. En esta época inicia su labor docente como profesor adjunto de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica en Cambridge. Ha formulado teorías sobre la singularidad del Universo, el Big Bang o la explosión original del Cosmos y los agujeros negros. Su teoría se basa en que el universo surge a partir de una gran explosión, a la que denomina Big Bang, que se crea por una singularidad o un punto de distorsión infinito del espacio y el tiempo. Con el tiempo ha ido depurando esta teoría. Todas sus aportaciones a la física han permitido el estudios de nuevos campos. Para muchos Hawking es el Einstein de la segunda mitad del siglo XX. Es autor de obras como "Historia del tiempo: del Big Bang, a los agujeros negros". En 1989 recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia. Con el paso del tiempo ha perdido facultades físicas como el habla y tan sólo puede mover algunos dedos. Para comunicarse emplea un artilugio que se activa a partir de los impulsos que manda con la mano derecha. Esta señal llega a un ordenador que se comunica con un sintetizador de voz y emite sus frases.

14 comentarios:

  1. Es impresionante, la verdad...
    Por cierto, Mary: Me deseaste una feliz primavera. Pues un feliz otoño para ti.

    Y un beso.

    ResponderEliminar
  2. El éxito es el premio del esfuerzo personal, La persona que sale adelante le espera un mejor futuro. El reconocimiento es el fruto del trabajo y la superación personal... BENDICIONES DEL TOODO PODEROSO TE ILUMINE SIEMPRE

    ResponderEliminar
  3. SIEMPRE ME HA IMPRESIONADO EL, SU CAPACIDAD DE ADAPTARSE A LA VIDA A PESAR DE LAS DIFILCULTADES, TIENE INTELIGENCIA EMOCIONAL Y RACIONAL PARA SENTIR Y COMPARTIR.
    BESOS PARA TI QUERIDA AMIGA.
    MAR

    ResponderEliminar
  4. La felicidad es constante, es seguir adelante; SEGUIR sin rindirse y mirar siempre adelante... Gracias por tu visita... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE

    ResponderEliminar
  5. Muy bien traer a este hombre a tu blog, siempre le he admirado, por muchos motivos, aparte de su gran inteligencia, por su fortaleza ante la adversidad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. un ser humano admirable, y cada dia nos da una lección de superarción Un saludo

    ResponderEliminar
  7. es sorprendente todo lo que un ser humano puede lograr con solo proponerselo

    ResponderEliminar
  8. A este señor lo admiro muchisimo!...

    ResponderEliminar
  9. Vengo a agradecerte por los comentarios que has dejado en mi blog, por el tiempo que te diste para leer o incluso para disfrutar de la música de Tori conmigo.

    Me despido con un abrazo y un besote! ;)

    Alfonsina (...Cicuta O Maleza?...)

    ResponderEliminar
  10. Cuando he visto a este gran científico, me ha invadido un sentimiento de compasión...¿Se puede figurar que hubiera unido a su gran inteligencia una fisonomía acorde con ella? Sería de lo más hermoso...de lo más atractivo... Pero, es un consuelo pensar que su persona e inteligencia será imborrable en el recuerdo por todo o que ha sido.
    Menos mal que no parecía cierto aquello de que sufrió maltrato por parte de su segunda mujer, pero hasta lloré con la posibilidad de que hubiera podido ser cierto.
    Un acierto haberlo traído porque me ha gustado recordarlo.

    ResponderEliminar
  11. A ver... como explicar lo que senti. Habia leido esta historia y cada vez que la recuerdo, como hoy, me doy cuenta que a veces nos quejamos de lleno, que en la vida hay que proponerse las cosas e ir en busca de ese sueño!!!
    gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Me alegra mucho leerte. Ha sido un grato descubrimiento.

    Pienso que agarrarse a algo que te haga vibrar es lo que nos hace, siempre, caminar. Reverencia al guerrero hawking, maestro.

    Cuántas veces he pensado que soy en diversos lugares y tiempos, que la historia que me narra junto a los otros, me entrelaza con los que fueron y serán en otro tiempo, y que mis sueños son tan reales, como todo lo demás.

    Saludo cordial.

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...