BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

martes, 11 de noviembre de 2008






STELLA MARIS FARFÁN

Mi nombre es Stella Maris Farfán, soy sorda postlocutiva, artista plástica, de la provincia de Salta. Nací el 22 de mayo de 1972, a la edad de ocho años comencé a perder la audición, leve y gradualmente, en la adolescencia esa pérdida se acrecentó hasta devenir en sordera profunda, en esos momentos mi mente estaba llena de ¿porqués?
Fue una etapa en que me sentía sola e incomprendida a la vez que confundida. A los 20 años encontré por primera vez a ala comunidad sorda de Salta y a quien sería parte de mi vida durante siete años
Gracias a las experiencias vividas como no oyente, en las que siempre estuvo presente el dolor de la mano de la esperanza, salió a luz mi primer libro de poemas titulado “El Clamor Silencioso” desde lo mas recóndito del alma humana…la del sordo, que contiene temas autobiográficos, así como también me inmiscuyo en los sentimientos generales de la persona sorda. Mi sueño es que el libro llegue a las manos de todo el mundo, que sirva para que los oyentes comprendan a los sordos y el mundo silencioso en el que vivimos…
Al mismo tiempo que salían mis poemas, nacían también mis pinturas relacionadas siempre a mi misma y/o al sordo y su sentir…
La pintura tanto como el escribir fueron y son para mi como un tratamiento, el mejor…porque en ellos fui plasmando mis sentimientos, les aseguro que es hermosa la paz que el arte da… quiero compartir esa bella sensación, quiero que el lector y el espectador disfruten de mis obras
Lo que mas necesito, como una droga, es la opinión de la gente porque ello me da fuerzas para continuar con esto. Mucha gracias por tu tiempo y que Dios te bendiga.


El libro "El Clamor Silencioso" está a la venta al igual que las pinturas, y lo recaudado es para poder realizar la 2º Edición del libro.
Exposición y venta de pinturas:
Congregación de Hermanas Enfermeras de la Virgen Dolorosa –Gonzalez Catán- Buenos Aires – ARGENTINA
Tel: 022- 02421632
Cel: 1551503376 – Madre Superiora: Hna. Graciela Galván
o contactarse al E-mail:
maryfarfan72@argentina.com.ar
maryfarfan22@yahoo.com.ar

Se encuentra en exposición y venta mis pinturas y el libro, lo recaudado sería para poder realizar la segunda edición de “El Clamor Silencioso”




20 comentarios:

  1. Primera vez por aquí y me parece increíble la garra de ésta tantas otras personas con capacidades diferentes...un blog bellísimo!! felicitaciones!!

    ResponderEliminar
  2. Mary cada vez que paso por aqui no hago sino sorprenderme mas con las habilidades tan increíbles de estas personas. Realmente son de admirar!!!!

    Un super Beso.

    ResponderEliminar
  3. Una vez más, tedas cuenta lo que te puede deparar el destino..

    Piernas, ojos, el oido; y aun no se esta conforme con lo que se tiene...

    Atraves de las pinturas se sabe como esta joven se siente.

    Con lo cual esta todo puntualizado.
    Muchos besos amiga.

    ResponderEliminar
  4. Hola. bueno yo mucha experiencia con las pinturas dibujo y eso no tengo pero a mi me gustan mucho :)
    todos tenemos puntos de vista diferentes siempre va a haber alguien en este mundo que le guste lo que haces...
    tambien depende de religiones .. recien vi una pintura que tenia una cruz , creo que vi dos jajaja bueno no importa .. depende para lo que sifnifica para vos... pero capaz, y mas que seguro, que para los demas no significa lo mismo
    que se yo es mi punto de vista
    igual tenes talento
    a mi me gustan!

    ResponderEliminar
  5. Mary: sorprendente la belleza y el mensaje de tus pinturas. Espero que Dios te acompañe siempre y te ilumine para llegar con tanta sensibilidad a quienes saben apreciarlo.

    Con mucho afecto. Adal.

    ResponderEliminar
  6. Hola gracias por pasarte aca devuelvo
    y sisi ya se de que se trata el blog :) y se que no sos vos^^
    bueno te dejo un besote
    y suerte!!

    ResponderEliminar
  7. Hola vecina..encantada de conocerte..espero que la próxima vez te quedes un rato mas y podamos tomar..

    Un café???

    una artista..que guay!!!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto me encanta as rosas..un blog muy interesante..me pasare por tus otros blogs..

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me gustó conocer a esta artista plástica y poeta, si tenés alguno de sus poemas me gustaría que lo subieras así tenemos tambien el placer de leerla.

    Gracias por difundirla. No entiendo nada de pintura, pero está muy bueno lo que trasmite en sus obras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Increible el talento, me encanto tu blog, por aca te estaremos visitando seguido. Te dejo un abrazo desde nuestro humilde rincon

    Feliz fin de semana y te dejo una tacita de te llena de amor y terroncitos azucarados de cariño y amistad.

    Veronica Villatoro
    Fundadora Internacional
    teacupclub@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. Mary, q fuerte esto q me está shaciendo conocer! MIL GRACIAS!!
    un beso y q tengas hermoso fin de semana :)

    ResponderEliminar
  12. Mary es mi primera visita aca y vi que tienes unos blog bien lindos,,, de verdad que andando por aca me di cuenta de la fuerza que tenemos en el interior nosotras muchas veces, es increible...besos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Una fuerza increible que transmites MARY... de verdad mil felicitaciones por las bellas pinturas ... por el libro y estare por aqui siempre que me lo permitas!!! Te mando un beso llenode luz cielo!!! Pasa un bello fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  14. Mary,
    acá estoy, hoy realmente deleitándome con las pinturas de Stella, es más, quedé tan impresionada con dos de ellas que voy a ver si le escribo para saber los costos y eso, porque además de la ayuda para su libro me parecen impresionantes po su belleza y su fuerza.
    Te dejo un beso gigante, te quiero mucho, y te sigo y amiga.
    Rox

    ResponderEliminar
  15. Siempre me admira este tipo de mujer: valiente, haciéndole frente a su vida. Su catarsis está en su pintura y menos mal que su talento es obvio.
    Te dejo un beso y mi admiración por tu blog tan humano.
    Shanty

    ResponderEliminar
  16. Que tengas una entreda de semana con paz y armonía.

    Te deseo que sea lo más tranquila posible.

    El miercoles tienes que celebrar dos cosas, la más importante que es miercoles...

    Sabes que hay que dar gracias a DIOS por estar y seguir.

    Y no es ir a pedir, si no ir a dar gracias por la protección recibida.

    Me voy pero volvere...
    ¿Eso espero?
    Un besazo, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  17. Que tengas una entreda de semana con paz y armonía.

    Te deseo que sea lo más tranquila posible.

    El miercoles tienes que celebrar dos cosas, la más importante que es miercoles...

    Sabes que hay que dar gracias a DIOS por estar y seguir.

    Y no es ir a pedir, si no ir a dar gracias por la protección recibida.

    Me voy pero volvere...
    ¿Eso espero?
    Un besazo, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  18. mary un abrazo en este domingo para desearte un gran inicio de semana

    ResponderEliminar
  19. Mary tu pintas de verda, los cuadros son bonitos.

    ResponderEliminar
  20. Una vez me emociona ver los cuadros y leer de su vida.
    Y además ver el buen ser que tú eres.
    Te quiero.
    mar

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...