BUSCADOR EN INTERNET

Búsqueda personalizada

miércoles, 5 de noviembre de 2008


Morillo Jiménez, José




Lugar y Fecha de Nacimiento: Cañete la Real (Málaga), 01/03/1948


Miembro Asociado de la Asociación desde: 2000

José Morillo Jiménez

sufrió a la edad de 17 años un accidente laboral en la panadería en la que trabajaba como aprendiz.

Padeció de una herida en la columna cervical, la cual imposibilitó el uso de brazos y piernas.

Ya en su temprana niñez se interesaba por la pintura.

Dos años después de su accidente comenzó a

realizar con la boca sus actividades habituales como pintura,

escritura y programación.

Aprendió la pintura en forma autodidáctica

y mediante un curso de estudio a distancia.

En 1970 tuvo lugar la primera exposición

de sus obras en la galería

de la Caja de Ahorros de Sama de Langreo en Asturias.

Siguieron numerosas exposiciones,

que una y otra vez despertaron gran interés

por parte de los medios.

Además, participa cada año en Navidad

con otros pintores de Langreo en una exposición colectiva.

En 1989, la Asociación concedió una beca a José Morillo Jiménez.

Desde 2000 pertenece como miembro asociado a la VDMFK.

Con ello recibió la oportunidad de presentar sus obras al público

por medio de numerosas exposiciones.

Así es como expuso sus obras, entre otros,

en Madrid, Málaga, Pozo Blanco, Sama y otros lugares. Obras












18 comentarios:

  1. hola Mary!!!!

    Entro y salgo todos los dias ando full no sabes...

    Me gustaron mucho estas pinturas ... tienen un estilo diferente.

    El del payaso durmiendo parece muy tierno como si estuviera perdido en el sueño y no quiere despertar.

    Muy bonitas pinturas Mary...

    Me pregunto como así encuentras a estas personas ...

    las conoces?????

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. NACO

    No mi querda hay una pag web que visito http://www.apbp-spain.com/ y copio y pego.Cariños

    ResponderEliminar
  3. Que preciosa la segunda obra!!!!!!!!!!!! es bella, ese clown sentado, lleno de color, y esperanza...
    bello.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Sabes? me has puesto a pensar mucho, tanta gente que tiene tantas cosas y que no las aprovecha, y algunos, con todo en contra, hacen grandes maravillas.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  5. ENRREDADA

    A mi tambien me gusto mucho el payasito tambien la naturaleza muerta.Cariños

    ResponderEliminar
  6. preciosas obras la que mas me gusta es la del payado lindisima y la primera arte abstracto..besitos NANCY FABIOLA

    ResponderEliminar
  7. Un placer pasear por tu espacio y leerte.
    Emocionado prometo volver pronto.

    Te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  8. MENTES SUELTAS

    ME AGRADA TU EMOCION.REGRESA ESTARE ESPERANDO Y TAMBIEN TE VISITARE

    ResponderEliminar
  9. Hola.. bueno gracias por pasarte por mi blog
    y por el consejo.. si no es molesto es re molesto.. no sabia que se podia sacar :)
    ya lo saque
    besitos

    ResponderEliminar
  10. NO ME DEJO DE EMOCIONAR, LA RESILENCIA, LA FUERZA INTERNA Y LA SUPREMA CREATIVIDAD.
    BESOS GRANDES PAR ATI Y TODO MI CARIÑO.
    MAR

    ResponderEliminar
  11. Hola Mary.
    Gracias por visitarme y dejar tus amorosas palabras y por linkerame.Seas bienvenida cuando lo desees.

    Me encantò tu post acerca de estos maravillosos artistas con discapacidad.
    Son verdaderos àngeles que plasman de una manera increìble su arte, de la forma que son sus posibilidades.
    Yo admiro profundamente a estas personas, pues pienso que ellos aùn teniendo alguna falta en su cuerpo, logran creaciones hermosìsimas, y nosotros muchas veces por cosas insignificantes , nos hacemos tantos problemas, o bien no las realizamos quedàndonos paralizados.

    De verdad son un ejemplo a seguir y sobre todo a admirar y a premiar.

    Gracias por tocarlos en tu post amiga.

    Un besito y todos mis cariños desde Chile Mary.
    Buen inicio de semana.

    Susana-Agualuna

    ResponderEliminar
  12. Holaaa gracias por pasarte por mi blog aca me paso por el tuyo.. si espero que sea el dia jajaja :)
    cuidate y abrazos :D

    ResponderEliminar
  13. Muy bellas pinturas además de ser un ejemplo de superación!!!muchos que nos quejamos de tener tanto mientras otros son conformes con lo que tienen!!,,saludossxD

    ResponderEliminar
  14. Esn hermosos, dejan una impresion muy especial en la retina....realmente es increible lo que un ser humano con voluntad puede hacer.

    saludos

    ResponderEliminar

Que tus comentarios sean conrespeto. Aca te espera una amiga.
MARY

Argentina

Argentina

Entradas populares

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL
TODOS SOMOS PARTE DEL TRATAMIENTO DE UNA ENFERMEDAD MENTAL

UNETE

UNETE
SI ESTAS DE ACUERDO LLEVALO A TU BLOG

UNITE

UNITE
LLEVALO A TU BLOG SI COINCIDIS
Este blog apoya la Red blogger contra la pederastia
En recuerdo y homenaje a MARILUZ y todos los niños del mundo que lo han sufrido. Participa haciendo click aquí o sobre la imagen.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...